ENVÍO GRATIS EN TU PRIMERA COMPRA POR COMPRAS MAYORES A S/350

Buscar
X

¿DE QUÉ CRISTAL ESTÁ HECHO MI RELOJ?

Todo depende del cristal con que se mire. Así podemos definir este elemento que tiene la función de proteger el dial y las agujas del reloj de todo tipo de golpe.
Por eso, hoy analizamos su dureza desde la escala de Mohs, que va del 1 al 10, del más vulnerable al que se considera más resistente. ¿Quieres conocer más? Entonces, sigue leyendo.

Cristal Plexi [3 Moh]

Es el menos costoso de todos. Está compuesto de un plástico transparente que se puede pulir con facilidad. Su uso está ligado a los relojes de buceo. Si se rayan con alguna roca, se pueden limar u optar por cambiar directamente todo el cristal, ya que su precio no es elevado.

De presentarse algún quiebre, sus fragmentos no son afilados. Punto a favor para regalar este tipo de relojes a los más pequeños de la casa.

Modelos Bulova para estilos elegantes

Cristal Mineral [5 Moh]

Fuerte ante los arañazos. Este tipo de luna se obtiene de fundir silicio o arena de cuarzo. De acuerdo a su proceso de creación, se puede lograr que sea mejor en cuanto a refracción de la luz y sea más resistente al golpe.

Habitualmente se usa en la mayoría de relojes para la vida cotidiana, con un precio accesible.

Cristal Zafiro [9 Moh]

El zafiro es un material muy duro y transparente por donde lo mires. El proceso para la obtención es complejo y laborioso, de ahí su alto valor en los modelos de alta gama. Su estilo brinda un toque muy elegante e inalterable en el tiempo. Debido a eso, su costo es muy elevado.

Marcas como Bulova, Edox y Citizen cuentan con colecciones en cristal de zafiro, que te permiten una clara visualización de la esfera, aun estando expuestos a la luz directa.

Citizen es perfecto para una noche de gala

¿Listo para elegir el cristal que cumpla con tus necesidades? Encuentra el que más te guste en nuestro catálogo virtual.