DISTRIBUIDORA DE RELOJES Y ACCESORIOS SAC. identificada con RUC N° 20492470873, con domicilio en JR. EL POLO 405 INT. 405 SANTIAGO DE SURCO, Provincia y Departamento de Lima, mediante su marca CHRONOS, (en adelante, "la EMPRESA"), establece las siguientes Políticas de Cambio y Devolución (en adelante, las "POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN"), a fin de darle a conocer a usted, (en adelante, "USUARIO ADQUIRIENTE"), los mecanismos de apoyo para solucionar los inconvenientes que se presentasen sobre los productos adquiridos a través del sitio web denominado "www.chronos.com.pe" , (en adelante, “ el SITIO WEB"); y, de esta manera, brindarle la confianza sobre su experiencia de compra.
I. CONSIDERACIONES PRELIMINARES
1.1 Este documento es parte integrante de los TERMINOS Y CONDICIONES de Uso del SITIO WEB. En este sentido, la aceptación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES de Uso del SITIO WEB, implica que el USUARIO ADQUIRIENTE acepta las POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN de la EMPRESA en su totalidad; no obstante, se mantiene el derecho de los USUARIOS ADQUIRIENTES a absolver sus dudas o consultas respecto de la POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN, para lo cual, puede utilizar cualquiera de nuestros CANALES DE ATENCIÓN que pone a su disposición la EMPRESA. De esta manera, se cumple con el deber de información establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en aras de evitar un perjuicio en los USUARIOS ADQUIRIENTES al hacer uso del presente SITIO WEB por desconocimiento del contenido de las POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN.
1.2 La aceptación de una compra en el SITIO WEB implica la aceptación de estas POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN por parte de USUARIO ADQUIRIENTE.
1.3 Los USUARIOS EN GENERAL que no estén de acuerdo con las POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN, deberán abstenerse de realizar una compra en EL SITIO WEB.
1.4. Se pide a los USUARIOS EN GENERAL que lean el contenido referido a los TÉRMINOS Y CONDICIONES de uso del SITIO WEB, el cual se encuentra en el siguiente enlace: https://www.chronos.com.pe/terminos-y-condiciones, debido a que la POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES es una parte integrante de los TÉRMINOS Y CONDICIONES, es decir, una continuación de los TÉRMINOS Y CONDICIONES.
II. PROCEDIMIENTO DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
2.1 El USUARIO ADQUIRIENTE tiene hasta siete (7) días calendario, contados desde la fecha que recibió la mercadería para informarnos acerca del cambio o devolución.
2.2 Sólo se aceptarán cambios o devoluciones de productos en razón de: Defecto de fábrica, error de la cantidad o falta de identidad entre lo adquirido y lo recibido.
2.3 Es indispensable contar con el producto completo, tal y como fue entregado, es decir con todos sus elementos tales como: Etiquetas, accesorios y empaques en buen estado y sin señales de uso.
2.4 Para solicitar un cambio o devolución, se deberá contar con el comprobante de pago respectivo (Boleta o factura) así como la presentación del documento de identidad respectivo del USUARIO ADQUIRIENTE,. De no tener el comprobante de pago, no se podrá hacer el cambio o la devolución.
2.5 En el caso de devolución de productos en promoción, se requerirá la entrega de todos los productos incluidos en la promoción correspondiente.
2.6 No procederá el cambio o devolución, cuando se compruebe que el producto ha sufrido daño como resultado de un inadecuado uso o manipulación por parte del USUARIO ADQUIRIENTE, para lo cual, la EMPRESA realizará una análisis técnico especializado del producto sujeto cambio o devolución sin costo alguno y emitirá una respuesta al USUARIO ADQUIRIENTE mediante su correo electrónico consignado, respecto a la procedencia o no del cambio y devolución, adjuntando la evaluación realizada por el técnico especializado. El USUARIO ADQUIRIENTE podrá apelar la respuesta de la EMPRESA, adjuntando los respectivas pruebas si lo estima conveniente. La EMPRESA evaluará los descargos formulados por el USUARIO ADQUIRIENTE y emitirá un pronunciamiento final.
2.7 El USUARIO ADQUIRIENTE deberá solicitar el cambio o devolución del producto en cualquiera de las tiendas de la EMPRESA, según la relación de locales en el anexo 1, con la presentación de su documento de identidad, comprobante de pago del producto cuyo cambio o devolución se requiere.
2.8. Cabe mencionar que, en el caso de que una persona distinta al USUARIO ADQUIRIENTE realice el cambio o devolución del producto, deberá presentar una carta poder simple con firmas legalizadas así como una copia del documento de identidad del USUARIO ADQUIRIENTE y el respectivo comprobante de pago del producto sujeto a devolución o pago.
2.8 Todo cambio o devolución,que no sea posible cambiar directamente en tienda, deberá ser informado a la EMPRESA a través de un correo electrónico a la cuenta: consultas@drasac.com.pe detallando los motivos de los CAMBIOS O DEVOLUCIONES, citar en asunto: CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN, según sea el caso.
2.9 La EMPRESA tendrá un plazo de quince (15) días útiles para determinar si procede o no con la solicitud de cambio o devolución del producto; dicho plazo se tomará en cuenta a partir del momento en que EL USUARIO ADQUIRIENTE dejó el producto en tienda. La EMPRESA realizará una análisis técnico especializado del producto sujeto cambio o devolución sin costo alguno y emitirá una respuesta al USUARIO ADQUIRIENTE mediante su correo electrónico consignado, respecto a la procedencia o no del cambio y devolución, adjuntando la evaluación realizada por el técnico especializado. El USUARIO ADQUIRIENTE podrá apelar la respuesta de la EMPRESA, adjuntando los respectivas pruebas si lo estima conveniente. La EMPRESA evaluará los descargos formulados por el USUARIO ADQUIRIENTE y emitirá un pronunciamiento final.
2.11 La devolución o cambio de productos implica la generación de un comprobante de pago vinculado a la transacción original, denominado “Nota de Crédito”, asimismo implica la entrega física (entiéndase, devolución) del producto por parte de EL USUARIO ADQUIRIENTE en cualquiera de las tiendas de la EMPRESA, según la relación de locales en el anexo 1.
2.12 Una vez que la EMPRESA ha aceptado la devolución del producto, luego del control de calidad (entiéndase, análsis técnico especializado) de la EMPRESA, EL tiene la potestad decidir entre:
a. El cambio de producto por otro idéntico (sujeto a disponibilidad de stock)
b. Una nota de crédito que podrá utilizar para otra compra. Estos casos se coordinarán a través de un correo electrónico a la cuenta: consultas@drasac.com.pe
c. El reembolso total del dinero.
2.13 En caso, el USUARIO ADQUIRIENTE opte por el reembolso total de su dinero, se procederá de la siguiente manera:
a. Se devolverá el dinero, utilizando el mismo medio de pago que empleó para hacer la compra.
b. Si la compra se realizó utilizando un medio de pago como tarjeta de crédito o débito u otros medios de pago, el reembolso se realizará mediante extorno del mismo. El tiempo estimado para la devolución de dinero es de 30 días útiles, estos tiempos están sujetos a la disponibilidad de su banco y tipo de tarjeta.
c. La EMPRESA comunicará al USUARIO ADQUIRIENTE la solicitud del extorno de la operación a la Empresa encargada de la administración del medio de pago.
d. Se deja constancia que la responsabilidad de la EMPRESA se agota (termina) en el momento en que esta comunica a la Empresa encargada de la administración del medio de pago (ejemplo VISA, etc.) que existe un extorno por realizarse. Será de cargo de la Empresa encargada de la administración del medio de pago, la comunicación con el banco respectivo, a fin de que éste último proceda con ejecutar el extorno del caso.
2.14 LA EMPRESA se reserva el derecho de solicitar algún documento y/o dato adicional, a efectos de corroborar los datos personales del USUARIO ADQUIRIENTE y de envío.
2.15 En caso de tener un inconveniente con la entrega el producto, la EMPRESA se compromete a contactar al USUARIO ADQUIRIENTE por los medios de comunicación brindados en la orden de cambio / devolución (preferentemente correo electrónico) o, en todo caso, a través del correo electrónico consignado por el USUARIO ADQUIRIENTE en su perfil del sitio web. En caso de que el USUARIO ADQUIRIENTE no dé respuesta en el plazo de quince (15) días hábiles, contados a partir del envío del correo electrónico realizado por la EMPRESA, la EMPRESA procederá con la cancelación de la devolución y se reintegrará el importe completo del producto al USUARIO ADQUIRIENTE mediante el medio de pago utilizado de manera inicial.
Como se mencionó en los TERMINOS Y CONDICIONES, la fecha de envío del correo electrónico por parte de la EMPRESA corresponde a ser de fecha cierta y se presume que el USUARIO ADQUIRIENTE recibió el correo electrónico el mismo día y, consecuentemente, se encuentra notificado en la fecha de envío del correo electrónico por parte de la EMPRESA.
III. JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Para todo lo no previsto expresamente en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, se aplican supletoriamente las normas contenidas en el ordenamiento jurídico peruano. Sobre este punto, es importante destacar que, de conformidad con la Constitución Política del Perú, nadie puede alegar desconocimiento de la ley y de la diferente normativa aplicable en nuestro sistema jurídico.
Asimismo, cualquier controversia que surja a partir de la aceptación y/o interpretación de los presentes TÉRMINOS y CONDICIONES, se someterá a la jurisdicción de los jueces de Lima, Perú.
Sin perjuicio de ello, los USUARIOS y USUARIOS ADQUIRIENTES y la EMPRESA podrán acordar otros mecanismos alternativos de solución de controversias.
IV. CANALES DE ATENCIÓN
Los USUARIOS EN GENERAL cuentan con los siguientes canales de atención, en relación a cualquier duda o consulta que puedan tener en relación a la POLÍTICA DE CAMBIO Y DEVOLUCIONES, en cumplimiento del Código de Protección al Consumidor. En este sentido, los USUARIOS EN GENERAL, al hacer uso del SITIO WEB, tienen pleno conocimientos de estos canales de atención, los cuales se ubican en la parte inferior del SITIO WEB.

ANEXO 1
Chronos Open Plaza Pucallpa
Chronos Real Plaza Chiclayo
Chronos Real Plaza Pucallpa
Chronos Real Plaza Trujillo
Chronos Open Plaza Piura
Chronos Open Plaza Huancayo
Chronos Costa Mar Tumbes
Chronos Real Plaza Cusco
Chronos Mall Plaza Trujillo
Chronos Jockey Plaza
Chronos Open Plaza Angamos
Chronos Real Plaza Primavera
Chronos Plaza Lima Sur
Chronos Mall Del Sur
Chronos Plaza San Miguel
Chronos Plaza Lima Norte
Chronos Real Plaza Salaverry
Chronos Quinde Shoppin Plaza Cajamarca
Chronos InOutlet Faucett
Chronos Real Plaza Centro Cívico
Chronos Real Plaza Piura
Chronos Real Plaza Puruchuco
Chronos Real Plaza Huancayo
Chronos Mall Aventura Chiclayo
Chronos Mall Aventura San Juan De Lurigancho
Chronos Mall Aventura Santa Anita
Chronos La Rambla San Borja
Chornos Mall Aventura Arequipa
Chronos Mall Plaza Arequipa (Cayma)
Chronos Mall Plaza Bellavista
Chronos Mall Aventura Iquitos
Chronos Mega Plaza Independencia

Fecha de última actualización: