El uso de el sitio web de Chronos (en adelante, el "SITIO WEB"), propiedad de DISTRIBUIDORA DE RELOJES Y ACCESORIOS S.A.C., identificado con RUC N° 20492470873, con domicilio en jirón EL POLO 405 INT. 405 SANTIAGO DE SURCO, Provincia y Departamento de Lima (en adelante, “la EMPRESA”); se rige por los términos y condiciones descritos a continuación, así como por la legislación que se aplique en la República del Perú. La mera navegación es libre y no impone obligación alguna de realizar una compra.
Los TÉRMINOS Y CONDICIONES contenidos en este instrumento serán vinculantes para la navegación del SITIO WEB y en todos los actos, transacciones, y/o contratos que se ejecuten o celebren mediante los sistemas de oferta y comercialización comprendidos en este SITIO WEB, entre los USUARIOS y/o USUARIOS ADQUIRIENTES y la EMPRESA. En este sentido, al hacer uso de este SITIO WEB, se presume que el USUARIO y/o USUARIO ADQUIRIENTE CONOCE y ACEPTA los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES en su totalidad; no obstante, se mantiene el derecho de los USUARIOS y/o USUARIOS ADQUIRIENTES a absolver sus dudas o consultas respecto de alguno de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, para lo cual, puede utilizar cualquiera de nuestros CANALES DE ATENCIÓN que pone a su disposición la EMPRESA. De esta manera, se cumple con el deber de información establecido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, en aras de evitar un perjuicio en los USUARIOS y/o USUARIOS ADQUIRIENTES al hacer uso del presente SITIO WEB por desconocimiento del contenido de los TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Por otro lado, en el caso de que el USUARIOS y/o USUARIOS ADQUIRIENTE no se encuentre de acuerdo con los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, no deberá hacer uso del SITIO WEB o de los productos y servicios ofrecidos en este, para lo cual, deberá abandonar el SITIO WEB inmediatamente.

ACEPTACIÓN Y CONOCIMIENTO DE LOS TÉRMINOS DE USO
Se considera "USUARIO (S)" a cualquier persona que: a) Navegue sin registrarse como cliente en el SITIO WEB y/o b) Se registre como cliente en el SITIO WEB pero que no adquiere algún producto.
Por otro lado, se considera “USUARIO (S) ADQUIRIENTE (S)” a aquel que realice una compra en el SITIO WEB o haga uso de un servicio pagado de la EMPRESA.
También, se utilizará la denominación “USUARIOS EN GENERAL” para referirse tanto a los USUARIOS como a los USUARIOS ADQUIRIENTES.
El alcance de los TÉRMINOS Y CONDICIONES se extiende a todas las actividades realizadas en el SITIO WEB, se haya adquirido o no algún servicio o producto. Al ser una condición necesaria para el uso del SITIO WEB, los TÉRMINOS Y CONDICIONES son vinculantes para los USUARIOS y/o USUARIOS ADQUIRIENTES y se presumen conocidos y aceptados por estos, no obstante, se mantiene el derecho de los USUARIOS y/o USUARIOS ADQUIRIENTES a absolver sus dudas o consultas respecto de alguno de los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, para lo cual, puede utilizar cualquiera de nuestros CANALES DE ATENCIÓN que pone a su disposición la EMPRESA . En caso haya una disconformidad, no se deberá hacer uso del SITIO WEB, para lo cual, se deberá abandonar el SITIO WEB inmediatamente.

MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS DE USO
La EMPRESA se reserva el derecho de modificar o actualizar los Términos y Condiciones, sin previo aviso. Por ello, es responsabilidad de los Usuarios que sean revisados regularmente.

ÓRDEN DE SERVICIO TÉCNICO
La EMPRESA advierte que las especificaciones incluidas dentro de las ordenes de servicio técnico no constituyen asesoramiento, un servicio profesional ni una revisión detallada de un técnico especializado; sino son realizadas de manera superficial y a modo referencial, por lo que, de NINGUNA MANERA, pueden ser consideradas como producto de una revisión realizada por un experto (entiéndase técnico especializado) mediante un análisis técnico especializado de la EMPRESA.
Si el USUARIO ADQUIRIENTE, de considerarlo necesario, opta por el servicio de análisis técnico especializado de la EMPRESA, respecto a un producto comprado o no en la EMPRESA, la EMPRESA cuenta con personal capacitado (entiéndase, técnicos especializados), dedicados al servicio técnico, quienes podrán realizar dicho análisis. Cabe destacar que el citado servicio, respecto a los productos comprados o no en la EMPRESA, es independiente de las POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN de la EMPRESA (ver documento respectivo); por lo que, dependiendo de cada situación y del estado en el que se encuentre el producto, la EMPRESA establecerá un precio, en relación al análisis técnico especializado.
Por otro lado, se debe tener presente que la EMPRESA no asume la responsabilidad por los daños y perjuicios resultantes, que incurran los USUARIOS por el mal empleo de las especificaciones incluidas dentro de las órdenes de servicio técnico o al recurrir con estas a otros servicios técnicos que no forman parte de la EMPRESA.
Almacenaje - Servicio técnico
o Al término del servicio acordado de diagnóstico y/o reparación (servicio de análisis técnico especializado), el USUARIO ADQUIRIENTE deberá retirar su reloj del punto de venta de la EMPRESA, donde adquirió el servicio de diágnostico y reparación (no es posible entregar el reloj a una persona diferente a menos que cuente con una carta poder simple con firmas legalizadas, una copia del documento de identidad del USUARIO ADQUIRIENTE y el cargo de entrega), portando necesariamente el cargo de entrega y en un plazo no mayor a los 15 días calendario, contados desde la notificación vía WhatsApp al número brindado por el USUARIO ADQUIRIENTE y/o correo electrónico brindado por el USUARIO ADQUIRIENTE (la EMPRESA utilizará preferentemente correo electrónico), de que el servicio ha culminado o ha sido rechazado, entendiendo esta última como que, luego del analisis técnico especializado, no es posible la reparación del producto (reloj) por el estado en que se encuentra.
Por otro lado, en cuanto a la comunicación remitada por la EMPRESA al USUARIO ADQUIRIENTE de que el servicio ha culminado o ha sido rechazado, la EMPRESA notificará tanto al Whatsapp como al correo eléctronico del USUARIO ADQUIRIENTE (la EMPRESA utilizará preferentemente correo electrónico); asimismo, una vez enviada la notificación a ambos medios correspondientes (preferentemente se utilizará correo electrónico), se presume que el USUARIO ADQUIRIENTE se encuentra plenamente notificado, no siendo necesaria la confirmación por parte del USUARIO ADQUIRIENTE de la recepción de la comunicación; no obstante, en el caso de que el USUARIO ADQUIRIENTE responda en alguno de los medios mencionados anteriormente y solicite la confirmación de su respuesta por parte de la EMPRESA, la EMPRESA enviará la respectiva confirmación solicitada por el USUARIO ADQUIRIENTE.
Cabe mencionar que el USUARIO ADQUIRIENTE se presume notificado en la fecha en que la EMPRESA envíe el correo electrónico, no siendo necesaria la confirmación de recepción del correo electrónico.
La EMPRESA no será responsable por posibles amenazas y/o daños al sistema operativo producidos por virus u otro elemento propio del uso de internet, en caso estos sean consecuencia de un caso fortuito o fuerza mayor, hecho determinante de un tercero o la negligencia y/o del propio USUARIO ADQUIRIENTE.
o Transcurrido el plazo de 15 días calendario mencionado en el párrafo anterior, la EMPRESA estará facultada para cobrar la suma equivalente de 1% de UIT (vigente del año) por cada día de retraso por concepto de almacenaje, cantidad que debe ser pagada por el USUARIO ADQUIRIENTE, en su totalidad, al momento de recoger su reloj.
o Transcurridos los 60 días calendario, contados desde la notificación de culminación del servicio al USUARIO ADQUIRIENTE vía Whatsapp o correo electrónico, la EMPRESA estará facultada para remitir el reloj del USUARIO ADQUIRIENTE al almacén central de la EMPRESA y no se responsabiliza por el funcionamiento, daño, deterioro y desgaste del reloj, teniendo presente la EMPRESA está actuando diligentemente al haber comunicado la culminación del servicio mediante Whatsapp o correo eléctronico, de conformidad con el Código Civil y Código de Protección al Consumidor.
o Transcurridos los 90 días calendario, contados desde la notificación de culminación del servicio, la EMPRESA entenderá que el producto (Reloj) ha sido abandonado y notificará al USUARIO ADQUIRIENTE que será destruido en el plazo de un (1) día calendario, contado a partir del día siguiente de que reciba la comunicación vía el correo electrónico que se tiene registrado en nuestra base de datos, dejando constancia del proceso y de la notificación realizadas.
Cabe mencionar que la fecha de del correo electrónico enviado por la EMPRESA al correo electrónico consignado por el USUARIO ADQUIRIENTE, tendrá la característica de ser fecha cierta y se presume que el USUARIO ADQUIRIENTE se encuentra plenamente notificado, no siendo necesaria la confirmación por parte del USUARIO ADQUIRIENTE de la recepción de la correo eléctronico enviado por la EMPRESA,
Asimismo, bajo un supuesto un buena fe, de conformidad con el Código Civil, se debe tener presente que, desde el momento que el USUARIO ADQUIRIENTE adquiere el servicio de análisis técnico especializado, el USUARIO ADQUIRIENTE tiene la responsabilidad de que el correo electrónico consignado sea en todo momento funcional, de manera de que pueda recibir las comunicaciones enviadas por la EMPRESA, de conformidad con lo establecido sobre CONTACTO, siendo que la EMPRESA no será responsable por hechos consecuencia de un caso fortuito o fuerza mayor (fallas del propio correo electrónico no atribuibles a DRASAC), hecho determinante de un tercero o la negligencia o imprudencia del propio USUARIO ADQUIRIENTE.
Por otro lado, en el caso de que el USUARIO ADQUIRIENTE desee que otra persona recoja su producto (reloj), dicha persona debe, necesariamente, portar una carta poder simple con firmas legalizadas, copia de documento de identidad del USUARIO ADQUIRIENTE y el cargo de entrega; caso contrario, no se aceptará el recojo.

SOBRE EL SERVICIO
Los USUARIOS podrá visualizar los productos que se encuentran disponibles para comprar en el SITIO WEB. Las compras únicamente aplican para territorio peruano. En el SITIO WEB, el USUARIO podrá encontrar una breve descripción del producto, así como su precio en soles (el cual incluye I.G.V.).
En caso se produjeran dificultades respecto al suministro de productos o si no hubieran productos en stock, se realizará el reembolso de cualquier abono realizado por el USUARIO ADQUIRIENTE. Esta situación es indepediente de lo establecido en las POLÍTICAS DE CAMBIO Y DEVOLUCIÓN de la EMPRESA.
Si hubiera un error en la información brindada por el USUARIO y/o USUARIO ADQUIRIENTE en relación a este o a su pedido, siendo que el error es detectado luego del proceso de pago, el USUARIO y/o USUARIO ADQUIRIENTE deberá ponerse en contacto inmediatamente con la EMPRESA mediante los respectivos CANALES DE ATENCIÓN que pone a disposición la EMPRESA, a fin de subsanar el error con nuestro servicio de atención al cliente.
En el caso de que exista un error causado por la EMPRESA, en relación a la información del USUARIO ADQUIRIENTE o a su pedido, la EMPRESA se pondrá en contacto inmediatamente con USUARIO ADQUIRIENTE mediante algunos de los medios de comunicación que haya consignado el usuario en su compra, a fin de subsanar el error. En el caso de que el USUARIO ADQUIRIENTE opte por cancelar la compra del producto, la EMPRESA le devolverá el abono realizado por el USUARIO ADQUIRIENTE.
Cabe mencionar que la EMPRESA, no será responsable si es que el error causado en relación a la identidad del USUARIO y/ USUARIO ADQUIRIENTE o a su pedido, se da por posibles amenazas y/o daños al sistema operativo producidos por virus u otro elemento propio del uso de internet, en caso estos sean consecuencia de un caso fortuito o fuerza mayor, hecho determinante de un tercero o la negligencia y/o imprudencia del propio USUARIO y/o USUARIO ADQUIRIENTE.”
No podrá realizarse un cambio del tipo de comprobante de pago (por ejemplo canje de boletas de venta por facturas). Por lo tanto, es responsabilidad del USUARIO ADQUIRIENTE decidir correctamente el tipo de comprobante de pago que solicitará en su compra. El comprobante elegido será enviado al correo electrónico especificado por el USUARIO ADQUIRIENTE y también se brindarán los datos necesarios para que este pueda ser consultado y descargado en nuestra plataforma.
Asimismo, bajo un supuesto un buena fe, de conformidad con el Código Civil, se debe tener presente que los USUARIOS EN GENERAL tienen la responsabilidad de que el correo electrónico consignado sea en todo momento funcional, de manera de que puedan recibir las comunicaciones enviadas por la EMPRESA, de conformidad con lo establecido sobre CONTACTO, siendo que la EMPRESA no será responsable por hechos consecuencia de un caso fortuito o fuerza mayor (fallas del propio correo electrónico no atribuibles a DRASAC), hecho determinante de un tercero o la negligencia y/o imprudencia del propio USUARIO y/o USUARIO ADQUIRIENTE.
Finalmente, se debe tener presente la EMPRESA puede realizar cambios de producto y/o devoluciones de los montos pagados en situaciones específicas, las cuales están detalladas en nuestra POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES.

MEDIOS DE PAGO
Las formas de pago están indicadas en nuestro SITIO WEB, las cuales consisten en las siguientes:
• Tarjeta de Crédito o Débito Nacional o Extranjera, de las marcas Visa, Master Card, American Express y Diners Club Internacional; a través de la pasarela de Mercado Pago.

• Pago Efectivo: Se genera un código de pago, el cual permite que este se realice (i) virtualmente a través de Banca por Internet y/o Banca Movil o (ii) presencialmente en Agentes o Agencias de las Empresas Recaudadoras (BanBif, BBVA, BCP, Interbank, Agente Kasnet, Scotiabank, Western Union y Full Carga Perú).

INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO – EXCLUSIÓN DE RESPONSABILIDAD
Los productos y servicios ofrecidos en el SITIO WEB se encuentran disponibles únicamente para mayores de edad; por lo tanto, al navegar y/o utilizar el SITIO WEB, el USUARIO declara ser mayor de 18 años de edad y asume obligaciones vinculantes respeto a cualquier responsabilidad que pueda generarse a través del uso del SITIO WEB.
La EMPRESA se reserva el derecho de interrumpir, suspender o modificar los servicios y la oferta de productos en el SITIO WEB, sea de manera permanente o transitoria; es decir, no será necesaria la comunicación previa ni aprobación de los USUARIOS EN GENERAL; sin embargo, cabe mencionar que se mantiene el derecho de los USUARIOS ADQUIRIENTES de que, si han comprado algún producto mediante el SITIO WEB y la EMPRESA decide interrumpir y/o suspender la oferta del producto adquirido por el USUARIO ADQUIRIENTE, la EMPRESA se comunicará inmediatamente con el USUARIO ADQUIRIENTE mediante alguno de los medios consignados (Whatsapp o correo eléctrónico), a fin de coordinar la devolución del abono realizado por el USUARIO ADQUIRIENTE.
La EMPRESA no será responsable por posibles amenazas y/o daños al sistema operativo producidos por virus u otro elemento propio del uso de internet, en caso estos sean consecuencia de un caso fortuito o fuerza mayor, hecho determinante de un tercero o la negligencia y/o imprudencia de los USUARIOS EN GENERAL.
Cualquier riesgo del producto será responsabilidad del Usuario desde su recepción.
La entrega de los productos está condicionada a que el USUARIO ADQUIRIENTE haya brindado correctamente sus datos personales (lo que incluye nombres, apellidos, número de celular, correo electrónico,etc). Siendo así, la EMPRESA puede suspender o cancelar la entrega en caso se compruebe que la información es incorrecta, en cuyo caso, la EMPRESA se comunicará inmediatamente con el USUARIO ADQUIRIENTE mediante algunos de los medios de comunicación consignados (preferentemente correo electrónica), a fin de poder coordinar la devolución del monto pagado por el USUARIO ADQUIRIENTE.
La EMPRESA no es responsable por el incumplimiento, retraso y/o interrupción de la entrega de productos que sea consecuencia de una situación fuera de nuestro control razonable (entiéndase, caso fortuito o fuerza mayor), como por ejemplo: Clima severo, desastres naturales, fallas en equipos, etc. En caso sea imposible para la EMPRESA entregar el producto adquirido, la EMPRESA se comunicará inmediatamente con el USUARIO ADQUIRIENTE mediante algunos de los medios de comunicación consignados (preferentemente correo electrónico), a fin de poder coordinar la devolución del monto pagado por el USUARIO ADQUIRIENTE.
Finalmente, la EMPRESA, a través del SITIO WEB, pone a disposición de los usuarios en general, diferente información y servicios. Por ese motivo, la EMPRESA restringirá cualquier tipo de uso del SITIO WEB que tenga como propósito y/o consecuencia la afectación de terceros (por ejemplo, envió de correos electrónicos masivos, introducir virus, incitar la infracción de normas, etc). En este sentido, la EMPRESA no será responsable por posibles amenazas y/o daños al sistema operativo producidos por virus u otro elemento propio del uso de internet, en caso estos sean consecuencia de un caso fortuito o fuerza mayor, hecho determinante de un tercero o la negligencia y/o imprudencia de los USUARIOS EN GENERAL.
REGISTRO DE CUENTA
La sola navegación y la compra de productos a través del SITIO WEB son libres; es decir, no necesita que se cree una cuenta en el SITIO WEB; no obstante, el SITIO WEB también ofrece la opción para crear una cuenta, a través de la cual los USUARIOS pueden acceder a las siguientes funcionalidades adicionales:
• Libreta de Direcciones: Permite guardar más de un domicilio para que se realicen las entregas de los productos, pudiendo establecerse una por defecto.
• Mis Revisiones de Productos: Permite enviar opiniones acerca de los productos.
• Mis Favoritos: el USUARIO podrá seleccionar productos favoritos.
• Mis Etiquetas: Permite ingresar palabras respecto de cada producto para identificarlos (etiquetas), de manera que estos sean organizados en la pestaña de "Mis Etiquetas" de acuerdo a estas.
Para crear una cuenta, será necesario que el USUARIO brinde los datos solicitados por el SITIO WEB (Nombre, Apellido, correo electrónico y contraseña, etc.), a través del formulario "Crear Cuenta".
Los datos ingresados deberán ser actuales, válidos y verdaderos; y podrán ser verificados por parte de la EMPRESA, en cualquier momento. En el caso, se verifique la existencia de alguna cuenta con datos incorrectos o falsos, la EMPRESA enviará una comunicación al correo eléctrónico consignado en la cuenta y si el USUARIO y/o USUARIO ADQUIRIENTE no responde al correo electrónico enviado por la EMPRESA en el plazo de dos (2) días calendario, contados a partir de la fecha de envío del correo electrónico por la EMPRESA, la EMPRESA eliminará automáticamente la cuenta con datos incorrectos o falsos de su base datos.

COMPRA DE PRODUCTOS
La adquisición de productos y/o servicios mediante el SITIO WEB estará condicionada a su disponibilidad. En consecuencia, en caso se verifque que el producto se ha agotado luego de realizada la compra por el USUARIO ADQUIRIENTE, la EMPRESA se comunicará inmediatamente con el USUARIO ADQUIRIENTE mediante alguno de los medios consignados (Whatsapp o correo eléctrónico), a fin de coordinar la devolución del abono realizado por el USUARIO ADQUIRIENTE.
De conformidad con el Código Civil, el USUARIO ADQUIRIENTE adquiere plenamente la propiedad de los productos comprados únicamente cuando la EMPRESA haya recibido el pago completo de su precio, incluyendo los costos de envío (de ser el caso).
Los comprobantes de pago correspondientes a la compra de productos serán emitidos en soles.

DESPACHO DE PRODUCTOS
Los productos serán enviados a la dirección que desee el USUARIO ADQURIENTE, de acuerdo a nuestros días y horario de despacho. La posibilidad de despacho está sujeta a la cobertura de nuestro operador logístico.
El plazo para el despacho de los productos dependerá de la zona de entrega y será indicado al momento de la compra. Los días empezarán a ser contados desde el siguiente día hábil a la fecha de compra. Se considera día hábil de lunes a viernes y no contabiliza los días feriados calendario ni los días sábados y domingos..
La modalidad de recojo en tienda estará sujeta a la ubicación de la misma. Puede que los precios varíen según la ubicación de cada punto de venta.
• Entrega en 48 horas útiles: Válido para códigos seleccionados identificados con el logotipo de "Entrega 48h". Vigencia del 01 al 30 de Setiembre del 2022. No incluye sábados, domingos ni feriados. Las 48 horas empezarán a contabilizarse a partir del siguiente día útil de realizada la compra. Se realizará un intento por USUARIO ADQUIRIENTE para coordinar la entrega, en caso el USUARIO ADQUIRIENTE no conteste, no será responsabilidad de la EMPRESA no cumplir con el plazo de las 48 horas. Si se coordina la entrega y el USUARIO ADQUIRIENTE no se encuentra en su domicilio se realizará una reprogramación que no necesariamente estará dentro de las 48 horas. Códigos seleccionados sujetos a stock de tienda. Válido únicamente para los siguientes distritos: ATE, CERCADO DE LIMA, BARRANCO, BREÑA, CHORRILLOS, JESUS MARÍA, LA MOLINA, LINCE, MAGDALENA DEL MAR, MIRAFLORES, SAN ISIDRO, SAN LUIS, SAN MIGUEL, SANTIAGO DE SURCO, SURQUILLO, LOS OLIVOS, SAN BORJA, SANTA ANITA y PUEBLO LIBRE.

• Envío Gratis: Vigencia del 01 al 30 de setiembre de 2022. Promoción aplicable exclusivamente con el cupón enviado al suscribirse por primera vez al newsletter. Aplicable para los distritos de Ate, Cercado De Lima, Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena Del Mar, Miraflores, Rímac, San Isidro, San Luis, San Martin De Porres, San Miguel, Santiago De Surco, Surquillo, Los Olivos, San Borja, Santa Anita y Pueblo Libre. Válido solo para un intento de entrega por compra.

VALIDEZ DE LAS OFERTAS EN EL SITIO WEB
Los precios de los productos y servicios disponibles en este SITIO WEB, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la EMPRESA, salvo que se indique. Asimismo, la EMPRESA podrá modificar cualquier información contenida en este SITIO WEB en cualquier momento y sin previo aviso (incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, etc), respetando las compras que ya hayan sido aceptadas hasta dicho momento, es decir, aquellas compras que ya se hayan realizado de manera satisfactoria mediante el SITIO WEB, antes de la modificación respectiva, serán concretadas por la EMPRESA, según lo pactado sin ningún inconveniente. En este sentido, las modificaciones realizadas surtirán efectos en las ventas posteriores, realizadas luego de las modificaciones, y no en las ya realizadas (antes de la modificaciones).

PROMOCIONES
Las promociones que se ofrezcan en este SITIO WEB no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la EMPRESA, a menos que se especifique así en el SITIO WEB o en la publicidad que realice la EMPRESA para cada promoción. Asimismo, cada promoción de la EMPRESA cumple con lo establecido por el artículo 14 del Código de Protección y Defensa del Consumidor; no obstante, en caso de dudas o consultas sobre alguna promoción en específico, los USUARIOS EN GENERAL pueden recurrir a los canales de atención respectivos de la EMPRESA.
2x1 en joyas Guess: Válido para joyas seleccionadas de la marca Guess. Los USUARIOS EN GENERAL deben agregar a su carrito de compra al menos 02 joyas para hacer efectiva la promoción. Los USUARIOS EN GENERAL deben cancelar el artículo de mayor valor. Oferta no acumulable con otras promociones o regalos. Válido para compras vía web: www.chronos.com.pe. Promoción sujeta a cambios sin previo aviso. Todas las imágenes de este SITIO WEB son referenciales.
Joyero Guess de regalo: Válido para relojes y joyas seleccionados de la marca Guess. Cantidad máxima por pedido: 01 und. Promoción única por USUARIO ADQUIRIENTE y/o USUARIO. Oferta no acumulable con otras promociones o regalos. Válido para compras vía web: www.chronos.com.pe. Promoción sujeta a cambios sin previo aviso. Todas las imágenes de este SITIO WEB son referenciales.
10% dscto adicional con Venta Nocturna: Válido para modelos seleccionados. Válido para compras en el horario de 6:00 pm a 10:00 am. Se aplicará el descuento apenas se ingrese el cupón chronos10 en el carrito de compras (sin considerar el costo de envío). Promoción única por USUARIO ADQUIRIENTE y/o USUARIO, en caso se tenga más de una compra sólo se hará efectiva la promoción en la primera compra online. Oferta no acumulable con otras promociones o regalos. Válido para compras vía web: www.chronos.com.pe. No aplica para tiendas físicas. Promoción sujeta a cambios sin previo aviso. Todas las imágenes de este SITIO WEB son referenciales.
Cupón de descuento por carrito abandonado: El cupón de descuento será enviado al correo registrado por el USUARIO y/o USUARIO ADQUIRIENTE. El descuento se aplicará únicamente a un producto de la compra realizada. Si la compra tiene más de un producto el descuento se aplicará en el producto de menor valor. No es acumulable con otras promociones o descuentos. El cupón podrá ser utilizado solo una vez.
10% dscto adicional con Shopping Days: Válido para modelos seleccionados. Se aplicará el descuento apenas se ingrese el cupón SHOP10 en el carrito de compras (sin considerar el costo de envío). Promoción única por USUARIO y/o USUARIO ADQUIRIENTE. Oferta no acumulable con otras promociones o regalos. Válido para compras vía web: www.chronos.com.pe. No aplica para tiendas físicas. Promoción sujeta a cambios sin previo aviso. Todas las imágenes de este SITIO WEB son referenciales.

DERECHOS RESERVADOS. PROPIEDAD INTELECTUAL
Todos los derechos de propiedad intelectual referidos a la información, contenido y diseño de nuestros servicios, productos y del SITIO WEB son de propiedad la EMPRESA o de terceros (y en aquellos casos en que sea de propiedad de terceros, la EMPRESA cuenta con las licencias necesarias para utilizarlos). Ninguna marca registrada, nombre o logotipo de los productos que figuren en el SITIO WEB puede ser utilizado y/o reproducido sin la autorización previa de la EMPRESA por escrito.

CONTACTO
Cualquier comunicación que se produzca por consecuencia del uso del SITIO WEB, debe realizarse por escrito ya sea mediante aplicación de mensajería instantánea (Whatsapp) o correo electrónico.
• Si la comunicación se dirige al USUARIO o USUARIO ADQUIRIENTE, se deberá realizar mediante un correo electrónico enviado a la dirección electrónica registrada por el USUARIO o USUARIO ADQUIRIENTE o, en su defecto, mediante un mensajera a través de la aplicación de mensajería instantánea (Whatsapp) al número consignado por el usuario en el SITIO WEB. La EMPRESA priorizará la utilización del correo electrónico para las comunicaciones sobre la aplicación de mensajería instantánea o utilizará ambos, a fin de permitir la correcta y debida notificación y comunicación con el USUARIO o USUARIO ADQUIRIENTE. Es responsabilidad del USUARIO y/o USUARIO ADQUIRIENTE que la dirección de correo electrónico registrada en la página web sea funcional, de manera que pueda recibir las comunicaciones enviadas por la EMPRESA.
La EMPRESA no se hace responsable en las situaciones de neglicencia o imprudencia del USUARIO o USUARIO ADQUIRIENTE, en las cuales, comentan algún error en la consignación del correo electrónico respectivo.
• Si la comunicación se dirige a la EMPRESA, deberá realizarse mediante un correo electrónico enviado a la dirección consultas@drasac.com.pe o mediante documento dirigido al domicilio de la empresa o mediante llamada a nuestro número respectivo de servicio comercial.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE
Para todo lo no previsto expresamente en los presentes TÉRMINOS Y CONDICIONES, se aplican supletoriamente las normas contenidas en el ordenamiento jurídico peruano. Sobre este punto, es importante destacar que, de conformidad con la Constitución Política del Perú, nadie puede alegar desconocimiento de la ley y de la diferente normativa aplicable en nuestro sistema jurídico.
Asimismo, cualquier controversia que surja a partir de la aceptación y/o interpretación de los presentes TÉRMINOS y CONDICIONES, se someterá a la jurisdicción de los jueces de Lima, Perú.
Sin perjuicio de ello, los USUARIOS y USUARIOS ADQUIRIENTES y la EMPRESA podrán acordar otros mecanismos alternativos de solución de controversias.

CANALES DE ATENCIÓN
Los USUARIOS EN GENERAL cuentan con los siguientes canales de atención, en relación a cualquier duda o consulta que puedan tener en relación a los TÉRMINOS Y CONDICIONES, en cumplimiento del Código de Protección al Consumidor. En este sentido, los USUARIOS EN GENERAL, al hacer uso del SITIO WEB, tienen pleno conocimientos de estos canales de atención, los cuales se ubican en la parte inferior del SITIO WEB.

Fecha de última actualización:

REGISTRO DE CUENTA

La sola navegación y la compra de productos a través del SITIO WEB son libres; es decir, no necesita que se cree una cuenta. No obstante, el SITIO WEB también ofrece la opción para crear una cuenta, a través de la cual los Usuarios pueden acceder a las siguientes funcionalidades adicionales:

Libreta de Direcciones: permite guardar más de un domicilio para que se realicen las entregas de los productos, pudiendo establecerse una por defecto.
Mis Revisiones de Productos: permite enviar opiniones acerca de los productos.
Mis Favoritos: el Usuario podrá seleccionar productos favoritos.
Mis Etiquetas: permite ingresar palabras respecto de cada producto para identificarlos (etiquetas), de manera que estos sean organizados en la pestaña de “Mis Etiquetas” de acuerdo a estas.
Para crear una cuenta, será necesario que el usuario brinde los datos solicitados por el SITIO WEB (Nombre, Apellido, correo electrónico y contraseña), a través del formulario “Crear Cuenta”.

Los datos ingresados deberán ser actuales, válidos y verdaderos; y podrán ser verificados, por parte de la Empresa, en cualquier momento.

COMPRA DE PRODUCTOS

La adquisición de productos y/o servicios mediante el SITIO WEB estará condicionada a su disponibilidad. En consecuencia, la EMPRESA no es responsable por la falta de stock de un producto o en caso un servicio no esté disponible. El Usuario adquiere la propiedad de los productos comprados únicamente cuando la EMPRESA haya recibido el pago completo de su precio, incluyendo los costos de envío (de ser el caso). Los comprobantes de pago correspondientes a la compra de productos serán emitidos en soles.

DESPACHO DE PRODUCTOS

Los productos serán enviados a la dirección que desee el cliente, de acuerdo a nuestros días y horario de despacho. La posibilidad de despacho está sujeta a la cobertura de nuestro operador logístico. El plazo para el despacho de los productos dependerá de la zona de entrega y será indicado al momento de la compra. Los días empezarán a ser contados desde el siguiente día hábil a la fecha de compra. Se considera día hábil de lunes a viernes y no contabiliza los días feriados calendario. La modalidad de recojo en tienda estará sujeta a la ubicación de la misma. Puede que los precios varíen según la ubicación de cada punto de venta.

Entrega en 48 horas útiles: Válido para códigos seleccionados identificados con el logotipo de “Entrega 48h”. Vigencia del 01 al 30 de Setiembre del 2022. No incluye sábados, domingos ni feriados. Las 48 horas empezarán a contabilizarse a partir del siguiente día útil de realizada la compra. Se realizará un intento por cliente para coordinar la entrega, en caso el cliente no conteste no será responsabilidad de Chronos no cumplir con el plazo de las 48 horas. Si se coordina la entrega y el cliente no se encuentra en su domicilio se realizará una reprogramación que no necesariamente estará dentro de las 48 horas. Códigos seleccionados sujetos a stock de tienda. Válido únicamente para los siguientes distritos: ATE, CERCADO DE LIMA, BARRANCO, BREÑA, CHORRILLOS, JESUS MARÍA, LA MOLINA, LINCE, MAGDALENA DEL MAR, MIRAFLORES, SAN ISIDRO, SAN LUIS, SAN MIGUEL, SANTIAGO DE SURCO, SURQUILLO, LOS OLIVOS, SAN BORJA, SANTA ANITA y PUEBLO LIBRE.

Envío Gratis: Vigencia del 01 al 30 de setiembre de 2022. Promoción aplicable exclusivamente con el cupón enviado al suscribirse por primera vez al newsletter. Aplicable para los distritos de Ate, Cercado De Lima, Barranco, Breña, Chorrillos, Jesús María, La Molina, Lince, Magdalena Del Mar, Miraflores, Rímac, San Isidro, San Luis, San Martin De Porres, San Miguel, Santiago De Surco, Surquillo, Los Olivos, San Borja, Santa Anita y Pueblo Libre. Válido solo para un intento de entrega por compra.

VALIDEZ DE LAS OFERTAS EN EL SITIO WEB

Los precios de los productos y servicios disponibles en este sitio, mientras aparezcan en él, sólo tendrán vigencia y aplicación en éste y no serán necesariamente aplicables a otros canales de venta utilizados por la Empresa, salvo que lo indique. Asimismo, la Empresa podrá modificar cualquier información contenida en este sitio, incluyendo las relacionadas con mercaderías, servicios, precios, existencias y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, respetando las compras que han sido aceptadas hasta dicho momento.

PROMOCIONES

Las promociones que se ofrezcan en este sitio web no son necesariamente las mismas que ofrezcan otros canales de venta utilizados por la EMPRESA, a menos que se especifique así en el SITIO WEB o en la publicidad que realice la EMPRESA para cada promoción. Asimismo, estas cumplen con lo establecido por el artículo 14 del Código de Protección y Defensa del Consumidor.

2x1 en joyas Guess: Válido para joyas seleccionadas de la marca Guess. El cliente debe agregar a su carrito de compra al menos 02 joyas para hacer efectiva la promoción. El cliente debe cancelar el artículo de mayor valor. Oferta no acumulable con otras promociones o regalos. Válido para compras vía web: www.chronos.com.pe. Promoción sujeta a cambios sin previo aviso. Todas las imágenes de esta web son referenciales.

Joyero Guess de regalo: Válido para relojes y joyas seleccionados de la marca Guess. Cantidad máxima por pedido: 01 und. Promoción única por cliente y/o usuario. Oferta no acumulable con otras promociones o regalos. Válido para compras vía web: www.chronos.com.pe. Promoción sujeta a cambios sin previo aviso. Todas las imágenes de esta web son referenciales.

10% dscto adicional con Venta Nocturna: Válido para modelos seleccionados. Válido para compras en el horario de 6:00 pm a 10:00 am. Se aplicará el descuento apenas se ingrese el cupón chronos10 en el carrito de compras (sin considerar el costo de envío). Promoción única por cliente y/o usuario, en caso se tenga más de una compra sólo se hará efectiva la promoción en la primera compra online. Oferta no acumulable con otras promociones o regalos. Válido para compras vía web: www.chronos.com.pe. No aplica para tiendas físicas. Promoción sujeta a cambios sin previo aviso. Todas las imágenes de esta web son referenciales.

Cupón de descuento por carrito abandonado: El cupón de descuento será enviado al correo registrado por el cliente. El descuento se aplicará únicamente a un producto de la compra realizada. Si la compra tiene más de un producto el descuento se aplicará en el producto de menor valor. No es acumulable con otras promociones o descuentos. El cupón podrá ser utilizado solo una vez.

10% dscto adicional con Shopping Days: Válido para modelos seleccionados. Se aplicará el descuento apenas se ingrese el cupón SHOP10 en el carrito de compras (sin considerar el costo de envío). Promoción única por cliente y/o usuario. Oferta no acumulable con otras promociones o regalos. Válido para compras vía web: www.chronos.com.pe. No aplica para tiendas físicas. Promoción sujeta a cambios sin previo aviso. Todas las imágenes de esta web son referenciales.

DERECHOS RESERVADOS. PROPIEDAD INTELECTUAL

Todos los derechos de propiedad intelectual referidos a la información, contenido y diseño de nuestros servicios, productos y del Sitio Web son de propiedad nuestra o de terceros (y en aquellos casos en que sea de propiedad de terceros contamos con las licencias necesarias para utilizarlos). Ninguna marca registrada, nombre o logotipo de los productos que figuren en el Sitio Web puede ser utilizado y/o reproducido sin nuestra autorización previa por escrito.

CONTACTO

Cualquier comunicación que se produzca por consecuencia del uso del SITIO WEB, debe realizarse por escrito. Si la comunicación se dirige al Usuario, deberá realizarse mediante un correo electrónico enviado a la dirección registrada por el usuario, mediante carta dirigida al domicilio registrado por el usuario o mediante el número de teléfono brindado. Es responsabilidad del Usuario que la dirección de correo electrónico registrada en la página web sea funcional, de manera que pueda recibir las comunicaciones enviadas por la empresa. Si la comunicación se dirige a la Empresa, deberá realizarse mediante un correo electrónico enviado a la dirección consultas@drasac.com.pe o mediante documento dirigido al domicilio de la empresa.

JURISDICCIÓN Y LEY APLICABLE

Para todo lo no previsto expresamente en los presentes Términos y Condiciones, se aplican supletoriamente las normas contenidas en el ordenamiento jurídico peruano. Asimismo, cualquier controversia que surja a partir de la aceptación y/o interpretación de los presentes Términos y Condiciones, se someterá a la jurisdicción de los jueces de Cercado de Lima, Lima, Perú.

Sin perjuicio de ello, los Usuarios y la Empresa podrán acordar otros mecanismos alternativos de solución de controversias.

Fecha de última actualización: 24 de octubre del 2023