ENVÍO GRATIS EN TU PRIMERA COMPRA POR COMPRAS MAYORES A S/350

Buscar
X

¿CONOCES LAS PARTES DE UN RELOJ?

Especialmente para los principiantes en el mundo de la relojería, conocer todas las partes de un reloj no es una tarea fácil. Descubramos juntos las piezas fundamentales que componen un reloj y disfruta del tuyo con Chronos.

Caja: Las cajas se distinguen por el material, tamaño y forma. Los materiales más comunes, de menor a mayor dureza, son: plástico, latón, aluminio, metales preciosos (oro, plata, platino, paladio, rodio), titanio y material cerámico. El diseño y su terminación es muy importante, le da un atractivo estético para atraer nuestra atención y a veces es la pieza con la cual nos enamoramos del reloj ideal.

Descubre las partes fundamentales de un reloj

Algunos de los materiales que se usan en la composición son:

  • Acero inoxidable: Solo o combinado con un metal, es el material más popular para las cajas de un reloj de calidad. Hierro combinado con una pequeña cantidad de carbono.
  • Oro: Es el metal precioso más usado para la fabricación de relojes. Además de su valor, tiene la ventaja de conservar el color y de no oxidarse. El color del oro depende de los metales con los que se alea.
  • Titanio: Es muy apreciado por su relación entre dureza y peso. Aunque su precio es diez veces más caro que el acero inoxidable, ofrece indudables ventajas.
  • Cerámica: Es más liviana y más sólida que el acero, totalmente resistente a los arañazos y con una superficie similar a un espejo, sumamente agradable al tacto.
Guess y su maquinaria increíble

Indicadores: También llamados marcadores, son líneas o numeración que facilitan la interpretación de la dirección donde apuntan las manecillas. En los modelos más minimalistas, encontramos ausencia total en la esfera de esta numeración, incluso de los índices. Sin embargo, para los relojes tácticos, deportivos o cronógrafos, los marcadores son obligatorios, ya que ofrecen precisión en la lectura de las horas.

Mulco

Entre las clases de indicadores tenemos:

  • Numeración romana: Se reserva a los relojes clásicos de vestir. La mayoría de ellos marcan 12 puntos diferentes del I al XII.
  • Numeración arábiga: Es la numeración actual de los países occidentales, muy común en los modelos de relojes habitualmente utilizados. Posicionan números del 1 al 12, aunque también hay estilos minimalistas que solo utilizan el 12, 3, 6 y 9.
  • Marcadores lineales o diamantes: Para los modelos donde se valora principalmente el diseño, la numeración desaparece y se sustituye por indicadores como diamantes, líneas, cristales, etc. Le aportan estilo y originalidad a un reloj.
Bulova

Manecillas: La mayoría de los relojes vienen con tres: horario, minutero, segundero.

Carátula: Este se usa generalmente para definir el color de fondo de tu reloj.

Corona: Es la vía principal de la maquinaria y sirve para ajustar la hora y fecha. Siempre es una de las partes de mayor cuidado, porque cualquier golpe puede afectar tu reloj internamente.

Fecha: Te indica el día del mes y viene en formato de 31 días.

Brazalete o correa: Se refiere a brazalete cuando es duro y se compone de eslabones. Se le llama correa cuando es más endeble, como las correas de piel, por ejemplo.

Gracias por darte el tiempo de leernos y aprender con nosotros. ¿Estás listo para disfrutar tu reloj al máximo? Ingresa aquí y descubre más modelos.