ENVÍO GRATIS EN TU PRIMERA COMPRA POR COMPRAS MAYORES A S/350

Buscar
X

¿Qué quiere decir ATM en un reloj?

Al momento de comprar un reloj, es importante tomarnos el tiempo necesario para conocer todo sobre él. Sus ventajas y características nos harán disfrutarlo mucho más y darle el cuidado necesario con el correr de los años. A continuación, te explicamos qué son los ATM y cómo ver esta característica en todos los modelos de nuestro catálogo online.

En ciertos relojes, nos encontramos con indicaciones como "resistente al agua" (water resistant), resistente a 50 metros o 5 ATM. Esto no quiere decir que podamos sumergirnos a 50 metros bajo el agua sin que nuestro reloj sufra ningún daño, de hecho, los relojes con una resistencia de 50 metros apenas pueden mojarse.

Es decir, ATM equivale o significa atmósfera y cada reloj viene con la indicación en cuanto al filtrado de agua a la maquinaria, más la presión que puede aguantar.

Nautica uno de los grandes en nuestro catálogo

En nuestra web, puedes visualizar cada una de las especificaciones por modelo, en una tabla como la presente en la sección de especificaciones:

Marcas como Guess, Citizen, Nautica nos ofrecen diferentes formas de entender el funcionamiento de nuestros relojes y aprovecharlos al máximo. Los tipos de ATM que podemos encontrar son los siguientes:

Las características especiales de Citizen lo hacen único

3ATM o 30m: No debe ser expuesto a ningún contacto con el agua.

5ATM o 50m: Admite salpicaduras accidentales de grifos y lluvia (deben secarse lo antes posible).

10ATM o 100m: Permite ducharse, bañarse o hacer natación tranquila con él.

A partir de 20ATM o 200m: Permite hacer natación, buceo con tubo, navegación y todo tipo de deportes náuticos. Los relojes de pulsera se consideran verdaderamente sumergibles y son resistentes a las profundidades elevadas que se alcanzan en el submarinismo profesional.

Te invitamos a descubrir más del fascinante mundo de la relojería en nuestra tienda online aquí.