Pago seguro hasta 6 cuotas sin intereses sin monto mínimo de compra

Buscar
X

DE PROFESIÓN: RELOJERO

Los relojeros revisan, reparan y restauran con la delicadeza de un artista esculpiendo una obra de arte. También hacen piezas de alta precisión para que los relojes vuelvan a funcionar correctamente. Conozcamos un poco de historia.

Antiguamente, la relojería era exclusiva para las clases sociales privilegiadas, ya que en un inicio los relojes de bolsillo eran tan costosos que sólo la realeza y la burguesía podían adquirirlos.

Ingeniería y belleza de EDOX

Convertirse en un maestro relojero implica tener conocimientos de artesanía e ingeniería mecánica muy avanzada, exige una dedicación máxima, una vocación a prueba de todo y una entrega absoluta al trabajo. Por eso es una profesión a la que cuesta acceder. Exige una formación muy rigurosa y exigente, muy a la altura de los títulos universitarios más duros en ingeniería mecánica.

Si nos preguntamos a dónde ir para aprender todos los secretos, definitivamente la meca de este arte se encuentra en Suiza. Marcas como Edox o Claude Bernard son grandes representantes de toda la ingeniería que podemos encontrar en un reloj.

Las herramientas que suelen usar son los lentes de aumento, lupas, pinzas, desarmadores, troqueladoras, con las que consiguen desarmar un reloj para armarlo nuevamente, dependiendo de la complejidad del mismo.

Estos artistas pueden trabajar para grandes casas de relojes y joyería que venden diferentes y valiosas marcas. También pueden tener su propio taller en donde se preocupan por darle mantenimiento a todo tipo de pieza.

Concluimos en que, más que una profesión es un estilo de vida. La paciencia es fundamental para trabajar con extrema precisión en toda la manufactura e ingeniería que encierra un reloj. La tradición también juega un papel importante, ya que muchos maestros relojeros se forman a través del tiempo.

El mundo de la relojería es increíble, disfruta de todos los estilos que puedes encontrar aquí.

Modelos únicos en Chronos